Se viene la ‘Etapa Reina’ y el líder colombiano pone en juego la ‘maglia rosa’ en un trayecto con cuatro cuestan increíbles

 

Egan Bernal mantuvo la ‘maglia rosa’ este domingo en la etapa 15 del Giro de Italia, la cual tuvo un contundente ganador: Victor Campenaerts (Qhubeka ASSOS).

Colombia sin Copa América: razones, argumentos ¿Qué pasó?

El recorrido entre Grado y Gorizia fue para velocistas, por lo que el colombiano se contuvo durante todo el trayecto. Con varias cotas y tres premios de montaña de cuarta categoría, un descenso prolongado y un sprint especial ante del final, la emoción no faltó para lo que iban por la etapa.

La parcial fue movida, a pesar que fue catalogada por muchos expertos y analistas como una etapa de transición. Sin embargo, en los primeros metros Emanuel Buchmann, que competía por los primeros puestos de la general, protagonizó una aparatosa caída, por lo que todo se detuvo mientras los afectados fueron atendidos.

Egan Bernal y su respuesta a periodista que lo tildó de ‘killer’ en el Giro de Italia

Ya más adelante algunos ciclistas protagonizaron la fuga del día, ahí se encontraba el colombiana Juan Sebastián Molanmo (UAE Team). 15 fueron los escapados, pero el fuerte ritmo no lo soportaron todos.

Oscar Riesebeek, Albert Torres y Victor Campenaerts apretaron y dejaron al resto atrás, y en los metros finales Riesebeek y Campenaerts protagonizaron un uno contra uno digno del Giro de Italia que dejó como ganador al último.

Por la general Egan Bernal se mantuvo tranquilo junto al pelotón de favoritos, por lo que no se vio afectado por ningún ‘acelerón’ de sus competidores más cercanos.

Luis Suárez: Me menospreciaron y el ‘Aleti’ me abrió las puertas

La etapa 16 del Giro de Italia será la ‘Etapa Reina’. Aquí se prometen ataques que podrían en juego la ‘maglia rosa’. Cuatro son los puertos de montaña; uno fuera de categoría y tres de primera, mientras el final será en descenso.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here