Hoy el mexicano ostenta los cinturones del CMB y de la AMB, por lo que al superar esta pelea irá por la unificación contra Saunders

 

El hoy por hoy mejor boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueó rápidamente este sábado en la noche al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano y lograr así posicionarse para una verdadera batalla por la unificación contra el británico Billy Joe Saunders.

El Barcelona cobró venganza y se impuso ante el Sevilla

En lo que fue su primera pelea del año, el latinoamericano no tuvo piedad alguna contra el euroasiático frente a unas 15.000 personas que se dieron cita en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

‘El Canelo’, desde el primer momento, controló la pelea y parecía que todos los golpes daban en el blanco. Yildirm, por por su parte, se montaba de nuevo en el cuadrilátero después de dos años de inactividad para solo intentar defenderse de los martillazos que le llegaban al rostro.

Al tercer asalto, el mexicano decidió acabar con la pelea y tras darse cuenta que su oponente estaba bajado la guardia soltó un derechazo que le dio directo en el ‘swich’ y lo mandó a la lona.

Con más amor propio que boxeo, el turco se levantó y logró terminar el asalto, per su esquina no dudó en tirar la toalla, ya no había oportunidad.

Manchester City volvió a ganar y ya luce como campeón

“Si no me muestras algo paro esta pelea”, le habría dicho su entrenador Joel Díaz a Yildrim antes de reconocer la derrota. El turco terminó la noche con otra derrota en su historial (21 victorias (12 nocauts) y tres derrotas).

A su turno, ‘El Canelo’ dijo que hizo “lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y lo hice”. Este aumentó su récord en el cuadrilátero a 55 victorias (37 nocauts), una derrota y dos empates.

Hoy el mexicano ostenta los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que al superar esta pelea irá por la unificación de títulos contra el británico Billy Joe Saunders, que tiene el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta pelea está programada para el 8 de mayo.

Para ‘el Canelo’, el europeo es “un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a ir por él (…) Espero que hable, pero soy un peleador muy maduro. Sé controlarme y solo voy a pelear (…) Todos quieren una pieza del ‘Canelo’, pero no se la voy a dar”.

“Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores”, afirmó Álvarez.

Agregó así que se siente “muy fuerte, muy cómodo, muy rápido (…) Estoy en mi mejor momento”.

Dato curioso: ‘El Canelo’ llegó acompañado de J Balvin, quien hizo un pequeño performance en la previa del combate.

El mexicano solo perdió contra Floyd Mayweather Jr.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here