Colombia, Brasil y Bolivia fueron los únicos equipos en ganar, lo que denota que en el Cono Sur el fútbol es el más complicado del planeta

Las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial Catar 2022 concluyeron este viernes su fecha siete y las cosas, aunque lejos de estar definidas, comienzan a decantarse para al menos tres equipos que ya tienen las cosas muy claras; dos para bien y una para mal.

Árbitros colombianos suspendidos por error en el Uruguay – Paraguay

Brasil con 15 puntos en las Eliminatorias es el único perfecto hasta ahora. Sí, está intratable y no ha conseguido contendor capaz de arrebatarle siquiera un punto, pero esto lo está logrando sin ser el equipo de otrora, con muy pocas estrellas (Neymar y más nadie) y con un juego muy alejado de lo que antaño fue. Así y todo va primero y con todo el mérito del mundo.

Argentina por su parte va segundo con 11 puntos dejando cuatro por dos empates, el último ante Chile en un encuentro que dejó a deber y mucho, sin embargo hasta ahora no se pone en duda su participación en el Mundial, pero más por la carencia de los demás equipos que por la superioridad que les ha faltado a la hora de marcar goles.

Copa América Brasil 2021: Conmebol lanzó el cronograma

Perú sencillamente no le gana a nadie, al menos hasta ahora en las Eliminatorias, y la demostración final fue contra Colombia; un equipo con muchas bajas y con entrenador nuevo. Los incas han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, solo rescatando un punto en la primera fecha contra un Paraguay que se las trae.

Colombia, nuestra Selección, tomó un aire desplegando un juego más que bonito contundente, pero claro, fue contra Perú, que ya sabemos cómo va. Asimismo, con siete puntos en su haber está en la pelea -como casi todos- y recibir a Argentina en Barranquilla será clave tanto si pierde como si gana.

Eliminatorias

La Vinotinto se hundió ante la altura de Bolivia 3-1

La Vinotinto no da pie con bola, aunque la Eliminatoria aún sigue abierta. Cayó contundentemente en La Paz, y aunque se podría decir que cualquier selección podría perder en la altura ya no hay margen de error para una Venezuela que está de capa caída y que tendrá que recibir a una Uruguay hambrienta de puntos.

Uruguay, a su turno, tampoco está en el nivel necesario. Sus jugadores están muy extenuados después de una temporada tan atípica como matadora; tampoco cuentan con Édinson Cavani y eso se vio en el partido ante Paraguay; la falta de contundencia les está pasando factura y perder puntos en Caracas sería tan grave como haberlo hecho en casa contra los guaraníes.

Egan Bernal dio positivo a Covid, por lo que no viajará a Colombia

Paraguay es otra, ya no es la que todos derrotan de las Eliminatorias pasadas. Con siete puntos junto a Uruguay y Colombia, está en los papeles; claro, les toca recibir a Brasil en Asunción, y aunque en los números con esos tres puntos no se cuenta, si logran rescatar uno podríamos estar viendo a la garra guaraní en Catar.

Chile es otra que deja mucho a deber. Con apenas cinco de 15 puntos logrados, su derrota en Caracas y ahora su empate en Argentina la deja peligrando en la parte baja de una tabla que aún tiene muchos puntos por repartir, pero que a medida que pasan los partidos La Roja no termina de sumar de a tres.

Uruguay y Paraguay no se hicieron daño y empataron a cero

Bolivia tomó aire en lo alto al ganarle de la manera que lo hizo a la Vinotinto. La sonrisa de César Farías denotó nerviosismo, ya que se veía fuera de La Verde si perdía el encuentro, y es que contar con un delantero como Marcelo Moreno Martins siempre te traerá alegría. Así y todo, con solo cuatro puntos el Mundial se ve lejos, pero esto apenas comienza.

Ecuador ya se ve en Catar. Con nueve puntos de 15 en la Eliminatoria pareciera que solo los grandes logran quitarle puntos y en casa es un fortín. Sin estrellas pero muy fuerte en defensa y contundente al ataque; con velocidad por las bandas y buen manejo de balón parece que tiene un pie en el Mundial, pero cuidado, todavía queda mucho por decir.

Y tú, ¿cómo ves las Eliminatorias?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here