La decisión fue comunicada tras una reunión extraordinaria que se llevó a cabo entre la FIFA y Conmebol

 

La Conmebol anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 quedan aplazadas. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna fecha tentativa de reprogramación.

Egan Bernal se destacó en la Strade Bianche en Italia

En el comunicado se confirma que la doble fecha queda suspendida debido a que los clubes extranjeros no permitían el regreso de los jugadores suramericanos para que se llevaran a cabo los partidos.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, puntualizó la información.

Accidente de Tiger Woods: Un hombre lo halló inconsciente

Cabe recordar que los clubes europeos se negaron a prestar a los jugadores para las eliminatorias teniendo en cuenta que por la situación actual del Covid-19 deben guardar periodos de cuarentena de 14 días, lo que los retrasaría en su disponibilidad de jugadores.

“No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 14 días”, declaró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, quien negó la salida de brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino.

Ministro del Deporte: El Colombia-Brasil podría ser en Miami

Comunicado oficial de la Cobmebol sobre las eliminatorias al Mundial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here