Si la negativa se mantiene James Rodríguez, Yerry Mina y Dávinson Sánchez verán los partidos de Colombia desde Europa

 

La FIFA se habría comprometido este mismo viernes a encontrar una solución para que los jugadores suramericanos que militan en el fútbol europeo puedan asistir con sus Selecciones a las jornadas cinco y seis de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Conmebol estudia aplazar jornadas de Eliminatoria al Mundial

«Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido», dijo la Confederación Suramericana de Fútbol a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y agregó que esto da solo «porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus Selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) y el Consejo de la Conmebol.

Por la mínima Chelsea venció al ya no ‘todopoderoso’ Liverpool

Muchas son las hipótesis con las que se ha especulado alrededor de estos partidos de la Eliminatoria suramericana. Algunos habrían planteado posponerla hasta nuevo aviso; otros, que se jugara en territorio europeo; e incluso que los jugadores no tengan contacto alguno con sus familias y locales en los países a los que van a jugar.

El hecho es que Selecciones como las de Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil se van muy perjudicadas por la negativa de los equipos europeos a dejar que sus jugadores vayan a representar a sus Selecciones en el Cono Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here