El conjunto de Gareca al fin logró una victoria en lo que va del camino a la Copa del Mundo Catar 2022

 

La Selección de Perú visitó a su similar del Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para dar un golpe en la mesa en un encuentro que comenzó muy apático pero que terminó de infarto con victoria las los incas.

Perú ganó y complica a Ecuador

El conjunto de Gareca -con un solo punto en sus arcas y de último en la tabla- continuó fiel a su juego de control de la pelota y balones largos a sus puntas; sin embargo los meridionales supieron frenar los embates y controlar a un Christian Cuevas que no dejaría de insistir.

La Copa América podría caerse de Brasil este jueves

Los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria para ninguno de los dos combinados; muy pocas pelotas de peligro y todo parecía que no cambiaría; qué equivocados estábamos.

El segundo tiempo arrancó frenético y por una mano en el área, Perú casi le da la oportunidad a los de Ecuador de ponerse por delante desde los 12 pasos, pero segundos más tarde el VAR dijo que no y todo seguía igual.

Así y todo Ecuador comenzaba a acercarse cada vez más al arco rival, mientras los incas sacaban agua del pozo sin pensar en la salida al pie.

Al 64′ Christian Cueva ilusionaba de nuevo a su nación con un gol de categoría y al 88 Luis Advíncula marcaba el segundo que sentenciaba el partido. Perú se metía en los papeles y sumaba de a tres.

Sin embargo Ecuador no se iría sin batallar y al 90+2 marcó el descuento para ponerlo todo en suspenso hasta que terminara el encuentro. El tanto lo hizo Gonzalo Plata pero no bastó. Todo terminó así y el conjunto de Gareca al fin logró una victoria en estas Eliminatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here