Cada que se acerca la final de la copa Libertadores los equipos colombianos sueñan con hacerse con el título, pero ¿cuántos lo han logrado?

El torneo de clubes más anhelado por los equipos de América es la Copa Libertadores, además es uno de ellos torneos internacionales de más prestigio, este se juega anualmente y el ganador a demás de llevarse una jugosa cantidad de dinero, tiene la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes.

¡De lujo! Conozca los impresionantes estadios en los que se jugará…

Desde que se juega la Copa Libertadores en 1960, solo en tres oportunidades equipos colombianos han logrado la gloria continental.

Atlético Nacional, campeón en 1989

La final se la ganó a Olimpia en una histórica tanda de penales que le dio a Colombia su primera Copa Libertadores. En ese entonces el dominio en el continente era de los clubes fuertes en Argentina, Brasil e incluso Paraguay y Uruguay.

El partido de ida se jugó en Asunción, en el estadio Defensores del Chacho. En ese juego, Olimpia se impuso 2-0 y era favorito para quedar campeón. La vuelta tuvo que jugarse en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de mayo de 1989. Allí, el equipo colombiano igualó el global ganando 2-0 y en la serie de penales se quedó con el campeonato al vencer por 5-4.

Mire los refuerzos que traerá Santa Fe para este 2022

Once Caldas, campeón en 2004

Pasaron 15 años desde que ganó Nacional la primera Libertadores para Colombia. Y ante la mirada de propios y extraños, nunca nadie se imaginó que Once Caldas navegara con solidez en Sudamérica y le terminara ganando una final de la ‘Gloria Eterna’ al poderoso y siempre candidato Boca Juniors.

Eliminó a Barcelona de Ecuador en octavos de final con un global 1-1 (4-2 en penales). En cuartos se hizo cargo de sacar al poderoso Santos de Brasil tras vencerlo en la llave por 2-1. En semifinales, metió otro batacazo y dejó por fuera a Sao Pablo (2-1 en el global). En la final, empató 1-1 con Boca y por penales sorprendió a todo el continente. El gran héroe del Palogrande fue Juan Carlos Henao, el portero que hizo posible la épica del Once Caldas.

Nacional, campeón luego de 27 años

Atlético Nacional se coronó campeón luego de 27 años de la Copa al vencer por 1-0 al Independiente del Valle con gol de Miguel Borja. El cordobés, quien llegó a cinco anotaciones en el certamen, marcó en el minuto nueve el tanto que le dio el campeonato al cuadro paisa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here