Los ibéricos tuvieron la victoria desde el punto penal, pero también fallaron

 

España volvió a mostrar que tiene muy poco para ir por el título de mejor equipo del viejo continente. Esta vez empató ante la humilde Polonia a uno por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, dejando más cuestionamientos que respuestas a problemas que persisten.

España se lo comió todo

Portugal sucumbió ante el panzer alemán 4-2

Con una renovación que no termina de llegar, el equipo de Luis Enrique salió a acabar con las esperanzas de los polacos desde el minuto uno, pero los liderados en el campo por Robert Lewandowski aguantaron el embate y luego propusieron su juego hasta lograr el empate.

Al minuto 26 el ya consagrado Álvaro Morata -cuánto extraña España delanteros como Raúl, Morientes, Villa o Torres- marcó para adelantar a su país, que respiraba tras lo mostrado ante Suecia, encuentro que también terminó en tablas.

Francia logró un sufrido empate ante la imponente Hungría

Sin embargo la zaga -cuánto extraña España defensores como Fernando Hierro, Carles Puyol, Gerard Piqué y Sergio Ramos- comenzó a hacer estragos frente al 9 del Bayern Múnich.

Los pases intrascendentes en la mitad de la cancha -cuánto extraña España volantes como Iniesta, Xavi, Xavi Alonso, Silva, Mata y Busquets- llevaron a que el partido estuviera al alcance de Polonia, y vaya que se lo dio.

Argentina ganó con lo justo y Uruguay se hunde en su grupo

Así y todo Lewandowski logró marcar al 53′, pero no más pudo hacer. Más adelante los ibéricos tuvieron la oportunidades desde los 12 pasos pero tampoco les salió.

Con este resultado la ‘Madre Patria’ llegó a solo dos puntos, mientras Polonia suma uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here