El partido entre la Selección Colombia y Brasil continúa dando de qué hablar por el controvertido gol que se le avaló a la verde amarela

 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer a través de un comunicado que radicó una nota de protesta para pedir que se sancione al árbitro argentino Néstor Pitana, por validar el primer gol de Brasil pese a que lo golpeó en la acción.

Colombia cayó 2-1 ante Brasil con polémica incluida

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”, explica la entidad del fútbol colombiano.

Incluso, la Conmebol reveló un video en el cual se adjunta lo dicho por el VAR, que llegó a la conclusión de que no se debía detener el juego, teniendo en cuenta que el balón “no entró directamente en la portería, no cambió de posesión, ni generó un ataque prometedor”.

Francia y Portugal empataron en un encuentro para enmarcar

Sin embargo, la FCF considera que el VAR y el árbitro omitieron “la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”. Esto, teniendo en cuenta que en el diálogo se admite que el balón iba a ser recibido por un jugador colombiano.

Cabe mencionar que pese a la derrota de la Tricolor este miércoles en Brasil, logró clasificar a cuartos de final y espera a su rival que saldrá del grupo A.

FCF reacciona ante esta respuesta de la Conmebol

Murió arquero de la Selección Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here