El ex del Barca fue duramente criticado tras la derrota de su equipo por abandonar el tradicional 4-3-3 que ha llevado su Selección desde la ‘Naranja Mecánica’

 

El exfutbolista Frank de Boer renunció este martes como director técnico de Holanda tras la dramática y contundente derrota y eliminación de la Eurocopa a manos de la República Checa por los octavos de final.

Serena Williams abandonó Wimbledon por lesión

“He decidido no continuar como seleccionador nacional”, dijo el ex del Barcelona en un comunicado oficial publicado por la federación de fútbol de Países Bajos. “No se pudo cumplir con el objetivo, eso está claro”, reflexionó.

De Boer fue duramente criticado tras la derrota de su equipo por abandonar el tradicional 4-3-3 que Holanda ha llevado como sello desde la ‘Naranja Mecánica’.

Partidos de la Eurocopa 2021: Resultados y próximos juegos

En el comunicado el excentral naranja también señaló que las críticas en su contra se acentuaron tras perder el partido con República Checa y que “no era una situación sana para mí o para el plantel” pensando en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y es que De Boer llegó a la Selección de Holanda de forma repentina apenas dos meses más tarde de que fuera despedido del Atlanta United de la MLS tras muy malos resultados; su equipo perdió tres partidos en la fase de grupos de un minitorneo en Florida, y fue lo último que vio de fútbol en Estados Unidos.

Copa América: En cuartos de final Colombia enfrentará a Uruguay

Sin embargo, el ex del Barca también ganó cuatro títulos de la Eredivise con el Ajax cuando se estrenaba como DT, entre 2011 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here