«Es muy triste, no sé por qué ocurren estas situaciones y bueno, asimilarlo, sobreponernos y que todos hagamos un gran esfuerzo»

El intenso partido entre la Selección Colombia y Ecuador este jueves fue muy intenso y el cuerpo de árbitros, tanto en cancha como en el VAR, tuvo trabajo de sobre. De hecho, en la penúltima jugada del encuentro ‘El Tigre’ Radamel Falcao García pudo haber cambiado la historia.

VAR fue protagonista en el partido Selección Colombia vs Ecuador

La mano bien pitada al central colombiano del Everton tomó el protagonismo, pero muy pocos vieron un posible penal contra Radamel Falcao García minutos antes.

Al minuto 97 y tras un buen centro de Luis Díaz, el ariete colombiano es agarrado para que no pudiera hacerse con el balón dentro del área, lo que seguramente en otras circunstancias habría acabado en gol.

Balance de Reinaldo Rueda tras el empate ante Ecuador

Falcao terminó en el suelo reclamando lo que parecía una falta clara, pero el árbitro peruano Diego Haro no vio méritos para cambiar el resultado del juego por esa jugada.

Aunado a esto, el VAR, tal como lo revela la Conmebol a través de sus audios, determinó que como ambos jugadores se estaban tomando uno al otro para ganar la posición, no se le podía dar la ventaja a Falcao para cambiar el marcador.

Tour de Francia 2022 vuelve a dos míticos puertos de montaña

Gracias a esta decisión y luego de la bien pitada mano de Mina, el DT de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, tuvo palabras de desazón contra el arbitraje.

«Yo creo que ya es un tema por el que no vale la pena desgastarse de más, llorar sobre la leche derramada (…) Es muy triste, no sé por qué ocurren estas situaciones y bueno, asimilarlo, sobreponernos y que todos hagamos un gran esfuerzo porque el fútbol suramericano dé otra imagen y logremos otro nivel«, expresó en la rueda de prensa postpartido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here