Esta semana el Barcelona ganó la Champions League de mujeres ¡Grande chicas!

 

El fútbol femenino no deja de crecer, pero los salarios de las jugadores mmm no tanto. El hecho fundamental de esto es que los partidos no los ve tanta gente como sus competidores masculinos, pero ¿a qué see debe esto?

Toni Kross se pierde el último partido de LaLiga, tiene Covid

Te daremos unos datos sobre el fútbol femenino para los tengas en cuenta:

  • El salario mínimo de las futbolistas de la LaLiga en España es de 16.000 euros mientras que de los masculinos es de 150.000 euros.
  • En 2017 la selección masculina de Noruega cedió 58.000 euros a sus compañeras femeninas, aumentando de 330.000 a 640.000 lo que gana la selección femenina de ese país. Así se igualaron los salarios de ambas selecciones.
  • A finales de la Edad Media, Gran Bretaña prohibió que las mujeres jugaran al fútbol por considerar que era un deporte “de carácter violento”. Hasta 1892 se jugó el primer encuentro del fútbol femenino en Glasgow.
  • La final de la Champions femenina de este año batió record de espectadores con 892.000 en España, mientras que en Reino Unido lo vieron 3.218 millones de personas, en Brasil fueron 19.935 millones y en Holanda 5.481 millones.

Egan Bernal mantuvo la ‘maglia rosa’ en la décima de Giro

Las cosas están cambiando pero no al ritmo que debería.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here