“Cómo no va a pitar a favor del Madrid, o sea inconscientemente cómo no van a tirar más de un bando que del otro si al final eres de un club”

 

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este jueves archivar el expediente que se le tenía a Gerard Piqué tras declarar y acusar directamente al arbitraje de ese país de pitar a favor del Real Madrid.

Erling Haaland esperaría ganar 35 millones de euros al año

La entidad regulatoria deportiva desestimó entonces el caso tras considerar que las palabras del jugador del Barcelona “constituyen un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión, al no cuestionar la honradez ni imparcialidad del árbitro, ni constituir una desaprobación de la actuación arbitral, empleando un lenguaje que pueda ser calificado como ofensivo, insultante, humillante o malsonante”.

Así Piqué no habría cometido infracción alguna.

El Comité le abrió investigación al defensor central culé el 10 de febrero tras una denuncia del Departamento de Integridad y Seguridad de la Federación de España por lo que dijo en una entrevista transmitida por YouTube.

Nacional clasificó a fase de grupos en la Libertadores

Esto fue lo que dijo Piqué: “Cómo no va a pitar a favor del Madrid, o sea inconscientemente cómo no van a tirar más de un bando que del otro si al final eres de un club”.

“Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda tienen que tirar para un lado u otro porque hay muchas jugadas que son, que pueden pitar las dos, las manos, lo de las manos es un caso aparte, entonces ahí si hay duda, ¿qué vas a pitar?”, agregó el central.

Conmebol: La Copa América se jugará con o sin público

Estas son algunas de las otras perlas que soltó Piqué

  • “Yo el VAR me pensaba que iba a ayudar a los árbitros, pero sabes lo que está pasando (…) está ayudando a justificar las decisiones a favor”.
  • “Cosas que con el VAR son absolutamente injustificable (…) te vas a San Mamés, pisotón en un área y lo pitan, pisotón en el otro área y no lo pitan”.
  • “Acaba el partido en San Sebastián, por ponerte un ejemplo, y ganáis el partido, cuatro jugadas, que caigan del lado del Real Madrid no es coincidencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here