Alemania y todo el mundo del fútbol están de luto por el fallecimiento del “bombardero” de Münich, Gerd Müller, a sus 75 años de edad, el mejor -y por mucho- delantero de su país y de Europa.

Carlos Bacca tilda de “bonito” empezar LaLiga contra el Villarreal

El Bayern Münich declaró este 15 de agosto como un día “negro y trágico” para el club y la ciudad.

El también histórico Oliver Kahn, ahora Presidente de la Junta Directiva del equipo bávaro, señaló que “es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie le ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del fútbol alemán”.

Vuelta a España: Primoz Roglic se llevó la primera etapa

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, indicó a su vez que “fue el mejor delantero de todos los tiempos. Sin él el Bayern y la selección alemana nunca hubieran alcanzando la carrera de éxitos que han tenido. Toda Baviera llora a este modesto hombre de éxitos”.

Müller fue diagnosticado con demencia en 1974, lo que lo apartó de la vida pública desde entonces.

El ‘Bombardero’, nacido en 1945 en Nördlingen, Baviera, llegó al Bayern en 1964 y marcó toda una era tanto en su club como en Europa, dejando el fútbol en 1979. Como internacional alemán fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo en 1974.

Lo increíble de este jugador es que mantuvo el récord absoluto de goles en una temporada en la Bundesliga con 40 tantos (1971/1972), hasta que el pasado mayo otro delantero del Bayern lo desplazó con 41, quién más sino el polaco Robert Lewandowski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here