“Ojalá que no se termine nunca este amor que siento por el fútbol, que no termine nunca esta fiesta”

 

¡Nunca te fuiste Maradona! Minutos antes del debut de Argentina ante Chile en esta Copa América, la Conmebol le hizo un sentido homenaje al deportista que fue Diego Armando Maradona y a sus logros con la selección albiceleste, en conmemoración a su muerte.

Copa América: Resultados, posiciones y más noticias

Esta era el primer partido de su país luego de su fallecimiento y siendo uno de los símbolos más grandes del fútbol el homenaje era algo que debía hacerse, para muchos.

“Rendimos tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia, Diego Maradona. La Conmebol ha preparado un espectáculo sin precedentes que celebra y destaca la trayectoria del genio del fútbol mundial”, informó el organismo que regula el fútbol continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

A Argentina no le bastó con Messi y empató ante Chile

Una vez salió la Selección Argentina al campo a calentar comenzó. Los parlantes del Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro dejaron sonar Live is life, canción de la banda Opus que se inmortalizó junto al calentamiento de Maradona en la previa al encuentro entre Napoli y Bayern Munich en el maco de la Copa de la UEFA en 1989.

Ya para minutos antes del partido la Conmebol había prometido “una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona (…) Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”.

Eurocopa: España empató ante Suecia en decepcionante partido

Una de las primas imágenes en verse fue el abrazo de Maradona y Pelé durante ‘La Noche del Diez’, programa del ya para entonces venido a menos Diego Armando en la televisión argentina en 2005.

Todas las camisetas que lució el astro del fútbol también se hicieron ver y varios de sus mejores goles cerraron el sentido homenaje. Para terminar se escucharon sus palabras tras su retiro -que no fue tal- del fútbol en 2001: “Ojalá que no se termine nunca este amor que siento por el fútbol, que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen”.

James Rodríguez recibió respuesta de Cuadrado y Cardona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here