“No podemos predecir qué pasará (…) Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión a cinco bandas”

 

El Covid-19 sigue siendo la posible y más probable causa para que los Juegos Olímpicos de Tokio sean nuevamente pospuestos o definitivamente cancelados. Y es que este mismo lunes eran 68 los infectados relacionados con su organización. 24 horas más tarde eran 71 los positivos.

Emiliano Martínez se disculpó con Mina tras polémica tanda de penales

Así y todo la antorcha olímpica está destinada a encenderse este viernes en una ceremonia que sentencia el arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

No obstante, el presidente del Comité Organizador, Toshiro Muto, dejó entrever que existe la posibilidad de cancelar todo el evento deportivo si la situación se llegase a descontrolar.

Pogacar ganó su segundo Tour de Francia

“No podemos predecir qué pasará (…) Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión a cinco bandas. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, dijo el máximo jerarca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Muto confirmó más adelante que los deportistas que dieron positivo a Covid-19 podrán participar en los Juegos Olímpicos si dan negativo hasta seis horas antes de su participación.

Millonarios reveló lista de convocados ante Pasto

En el hogar donde residen los atletas olímpicos se hacen test de saliva diarios y PCR cada cuatro días. Pues ahí ya hay dos futbolistas sudafricanos positivos a Covid-19, un jugador checo de vóley playa, así como un entrenador del mismo deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here