“Hay dos opciones: o acuerdo para renovar el contrato (…) y negociar con clubes que pueden pagar por el traspaso, o el PSG se puede resignar a dejarlo marchar este mismo verano para llevarse una cantidad por el fichaje”

 

Kylian Mbappé. Lionel Messi llegó a París, el mejor jugador del mundo y para muchos de todos los tiempos ya se puso la camiseta del PSG y estará al menos dos temporadas defendiéndola. Ahora, ¿Kylian Mbappé seguirá sin renovar? ¿Se irá al Real Madrid? ¿Se mantendrá en Francia?

Messi: Mi sueño es ganar nuevamente una Champions League

Estas preguntas siguen sin respuesta al día de hoy. Aunque la prensa española esté haciendo bulla por una posible llegada del galo a tierra merengue con titulares como “Es posible” de Marca o “Se allana el camino” de AS”, el futuro del delantero es hoy más incierto que nunca.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé está en PSG, no hay más.

Lo que se sabe hasta ahora es que Mbappé tiene un año de contrato vigente con el PSG y que no ha renovado. También dijo en su momento que el Real Madrid es un sueño para él y que le gustaría ganar la Champions League en Francia.

PSG da la bienvenida a Lionel Messi por dos años

En todo caso, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, no dudó en responder a los cuestionamiento de la prensa este mismo martes, mientras presentaba a Messi, sobre el futuro del francés. “Kylian es parisino, muy competitivo. Ha dicho que quería tener un equipo competitivo y no creo que haya un equipo más competitivo que este. No tiene excusa para hacer otra cosa”, sentenció.

A le prensa futbolera le encanta leer entre líneas y sacar conclusiones de lo que no se dijo, pero tanto el tono como las palabras usadas por el ‘Presi’ fueron, lejos de ser apacibles, de advertencia, aunque poco podría hacer si Mbappé decide no renovar e irse a donde quiera.

¿James Rodríguez participará en las Eliminatorias?

Y es que si el francés decide no renovar en las próximas semanas, se podría ir libre, así como lo hicieron Messi y Ramos, un tremendo ‘faul’ tanto para Barcelona como para Real Madrid.

“Hay dos opciones: o acuerdo para renovar el contrato, lo que permite ganar tiempo para una eventual salida de Kylian Mbappé y negociar con clubes que pueden pagar por el traspaso, o el PSG se puede resignar a dejar marchar a Mbappé este mismo verano para llevarse una cantidad por el fichaje. La última solución sería verlo marcharse libre el próximo verano, como Messi, y económicamente no sería una buena operación”, explicó a la AFP el economista jefe del Centro de Derecho y de Economía Deportiva de Limoges, Christophe Lepetit.

Recordemos las palabras más recientes de Mbappé: “Todo el mundo sabe que tengo un vínculo profundo con el club. Ahora, lo que quiero es ganar, sentirme en un lugar donde realmente puedo ganar, donde hay un proyecto sólido a mi alrededor. El proyecto deportivo es primordial”.

Con Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Lionel Messi como nuevos fichajes, Neymar Jr. Keylor Navas, Verrati y pare usted de contar, lo que pidió el niño está en su casa, lo demás es especular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here