LaLiga intentará “disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición”

LaLiga Santander se vio en la obligación de aplazar dos encuentros de la jornada 4 (Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés) gracias a la denegación de la medida cautelar por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), frente a los jugadores convocados para la triple fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022.

Mina y Muriel se caen de la Selección Colombia por lesión

En resumidas cuentas, la liga española debe ahora dejar ir a los futbolistas que fueron llamadas por sus selecciones en Suramérica, sin importar que deban pagar al menos 10 días de cuarentena una vez vuelvan a Europa y debiendo estar 11 días representando a su país.

Ante esto, Javier Tebas arremetió contra TAS, considerando “no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución (…) a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal”.

Real Madrid le ganó al Betis sufriendo más de la cuenta

“LaLiga seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho”, explica.

Ante esto, LaLiga intentará “disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición” aplazando dos encuentros de la cuarta jornada a jugarse el sábado 11 de septiembre.

El Chelsea sobrevivió ante el Liverpool en Anfield

“Asimismo, LaLiga ha puesto a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias. En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado tres partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes”, manifiesta LaLiga.

LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en “defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021” y recuerda que el próximo 9 de octubre volverá a producirse este “sinsentido que afectará a la jornada 9 de LaLiga Santander”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here