Al principio con sufrimiento, luego con suspenso y finalizando con solvencia, los ‘ciudadanos’ clasificaron a las semifinales de Champions

 

Con sustos durante el trámite, un regalito inesperado y mucha solvencia al final del partido el Manchester City se hizo al fin con el pase a las semifinales de la Champions League ante el muy duro Borussia Dortmund.

El Real Madrid aguantó en Anfield y ya está en Semis de Champions

Los alemanas arrancaron el encuentro como debían, llevaron consigo toda la iniciativa en el primer tiempo, tanto fue así que apenas a los 15′ ya se habían puesto por delante a través de Jude Bellingham.

Con este gol pasaban a semifinales, tenían la eliminatoria en sus manos, pero no contaron con Guardiola y sus ciudadanos. Durante todo el primer tiempo las aproximaciones fueron en ambos arcos pero más nadie la embocó.

Con su artillería en el banco el Chelsea pasó a semis

Para el segundo tiempo el Manchester City no prestó más el balón -aunque el Dortmund cada vez que la tenía se iba en vertical hasta el arco- y fue tejiendo una red donde los alemanes se acercaban cada vez más a su área y las salidas parecían imposibles.

Tanto fue la presión que al 53′ una mano muy infantil en el área le dio la oportunidad a Riyad Mahrez (55′) desde los 12 pasos de poner el empate en el partido y nuevamente ponerse por delante en las eliminatorias (2-3).

PSG elimina al Bayern Múnich y grita que quiere la Champions

Ahora el Dortmund debía hacer otro si quería igualar la serie y dos si quería ganar, pero el Manchester City no se lo permitiría.

Con el balón los de Guardiola se resguardaron, con la pelota se defendieron, con la pelota bailaron al contrario y con la pelota mataron el partido. A los 75′ Phil Foden marcó el gol más importante de su carrera, acabó el partido y definió la serie.

Liga BetPlay: Millonarios – Deportivo Cali adornan este domingo de fútbol

Así el Manchester City se enfrentará al PSG por las semifinales de Champions mientras del otro lado el Real Madrid tendrá que jugársela frente al Chelsea.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here