Este 2021 estableció un record en la Premier League con la seguidilla de victorias más larga desde que comienza un año natural con 13 triunfos

 

Por séptima vez en su historia el Manchester City se coronó capeón de la para muchos mejor liga del mundo, la Premier League, ante que terminara la competición, por lo que volvieron a establecer récords en el fútbol inglés.

Manchester City, campeón de campeones

Bajo la dirección de Pep Guardiola, los ‘ciudadanos’ han ganado 10 de los últimos 15 trofeos ingleses en juego.

Barcelona empató ante el Levante y se despidió de LaLiga

Así, este 2021 estableció un record en la Premier League con la seguidilla de victorias más larga desde que comienza un año natural con 13 triunfos desde el 3 de enero y hasta el 2 de marzo.

Pero no solo fueron 13, de hecho fueron 21 en todas las competiciones de diciembre a marzo, lo que supone otro record.

Copa América 2021: Colombia le cumplirá al continente

Otro hito fue el de 19 encuentros sin estar por detrás en el marcados, desde el 28 de noviembre y hasta el 2 de marzo.

El Manchester City se convirtió esta temporada en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar el título solo luego de remontar desde la octava casilla, que ocupara el 25 de diciembre, cuando Liverpool y Tottenham soñaban con luchar hasta el final por el primer puesto.

La Premier, “lo más importante”

Ante todo esto y más, Pep Guardiola aseguró que “esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro. Esta ha sido la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador y de este grupo de jugadores”.

“Son muy especiales. Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es extraordinario”, añadió.

Agregó así que “al principio de cada temporada, la Premier League es el título más importante para nosotros (…) En ella hay que estar cada tres días, jugando contra todos los rivales en casa y fuera. Solo siendo el mejor, semana tras semana, puedes ganar esta competición. Es un éxito enorme”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here