“¿El mayor fracaso qué puede ser? Pues no intentarlo”

La medalla de plata en BMX para Colombia, Mariana Pajón, llegó al país y habló en rueda de prensa sobre su legado en el deporte nacional. “En el momento que entendamos que uno no pierde un oro, sino uno gana una plata, sabremos ese sacrificio, esa pasión y el alma que dejan los deportistas colombianos”, dijo de abrebocas.

Mariana Pajón levanta los elogios de otra leyenda deportiva colombiana

“Ser la inspiración de jóvenes, niños, es una responsabilidad muy grande. El llegar a unos Juegos Olímpicos y que la campeona te diga eso, es porque estás haciendo las cosas bien”, agregó al darse cuenta que la medallista de oro, Bethany Shriever, se refirió a ella.

Y agregó: “Ella es una corredora joven que viene, yo también tuve un ídolo; es genial ver ese cariño. Es una gran responsabilidad para que más niños crezcan en este deporte”.

Christian Miranda repite título nacional en BMX

“Todos los atletas tenemos inseguridades, temores, miedos. Si no los sientes es porque no tienes pasión por lo que haces. Somos humanos, no somos robots, pero hay que lidiar con eso y llevarlas con uno. El entrenador mental hace parte de los deportistas de alto rendimiento ¿El mayor fracaso qué puede ser? Pues no intentarlo”, afirmó Mariana Pajón.

Sobre el compañerismo que se vive en la Villa Olímpico dijo que “eso es algo que nosotros también vivimos porque nosotros nos alegramos por el triunfo de los colombianos y de los latinoamericanos”.

“Uno siente un fan más. Yo creo que es una alegría inmensa, es una alegría que se necesita y más en un país como el nuestro. Es una responsabilidad que tenemos, no solo traer medallas. Quien es un verdadero campeón es el que es capaz de dejar un legado, más allá de conseguir títulos”, concluyó Mariana Pajón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here