El mítico campeón del peso mediano entre 1980 y 1987 Marvin Hagler, falleció este sábado a los 66 años de edad, informó su esposa en redes sociales.

Manchester City ganó, goleó y es más líder que nunca

A través de una publicación hecha en Facebook, Key G. Hagler indicó que su esposo murió en la vivienda familiar que tenían en New Hampshire, Estados Unidos.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire (…) Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, dijo.

¡Queda Liga! Real Madrid gana en el 90’+3 al Elche

Marvelous Marvin Hagler comenzó su carrera en el boxeo durante 1973 y se retiró en 1987 tras perder con el también legendario Sugar Ray Leonard, no antes de quitarle la vista en el ojo izquierdo en esa misma batalla que dejó para la historia una de las mejores peleas del deporte.

Uno de los encuentros más memorables de toda la historia del boxeo la protagonizaron Marvin Hagler y Thomar Hearns en el Ceasers Palace de las Vegas. Ese primer asalto pagó todas las entradas que se vendieron esa noche.

Cristiano Ronaldo le responde a sus críticos: Los campeones no se quiebran

“Verlos a Marvin Hagler y Thomas Hearns sobre el ring ya era un milagro, pues enfrentar a estos dos campeones mundiales demandó la más intrincada y difícil gestión del promotor Bob Arum. Se diría que le costó mucho más que hacer la pelea entre Alí y Foreman en el Zaire. Lo ocurrido en el primer asalto resultará imborrable; fue como si un rayo se hubiese partido al tocar la hirviente lona electrizando el espacio y la piel de la gente”, dijo en su momento Ernesto Cherquis a Infobae.

El norteamericano abandonó el ring con 62 victorias (52 por KO), tres derrotas y dos sin definición.

Arturo Vidal se recupera de su operación de rodilla

Este señor del boxeo se enfrentó a leyendas del deporte como los mencionados Hearns y Sugar Rey, pero también con Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán y Juan ‘Martillo’ Roldán.

En la defensa de su título, que duró 12 peleas en seis años venció a Antuofermo, Hearns, Durán, Roldán y Obelmejias. Fue Sugar Ray Leonar quien le logró quitar el cinturón el 6 de abril de 1987.

Desde 1993 Marvin Hagler ostenta un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Paz a sus restos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here