“Las evaluaciones que ellos tomaron no son determinantes para decir que un jugador esté o no en condiciones de competir”

Que James Rodríguez hoy no esté con la Selección Colombia a pesar de su bajo rendimiento con el Everton en la Premier League sigue provocando anuncios y más anuncios en el país, y esta vez habló su médico particular.

James está bien

El especialista en rehabilitación deportiva, Luis Javier Fernández, tomó el micrófono este miércoles para asegurar que la versión del director técnico de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda, sobre la condición física del volante colombiano es falsa.

La Vinotinto visita a Bolivia en su altura con cuantiosas bajas

“Con James nos contactamos hace tres meses y empezamos a hacerlo virtual (rehabilitación de la lesión). Él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con Everton, hacía sus juegos, sus viajes y además sacaba de su descanso el rato para hacer sus sesiones de rehabilitación de una manera disciplinada, continua, permanente. Virtualmente, llevábamos tres meses, pero, presencialmente, levábamos un par de semanas hasta que esta semana ocurrió todo esto”, comenzó explicando el médico especialista.

Y así continuó: “La comodidad con la que él se ha sentido en los últimos juegos en Inglaterra, después de trabajar su cadera, su pelvis, su espalda, es importante para mí. No hubo nuevas lesiones musculares (…) Por eso, yo daba fe y total seguridad que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar porque el trabajo que hemos hecho en la zona de cadera, pelvis, espalda, en la forma que él estabiliza para apoyar, es positiva”.

Barranquilla aún espera confirmación para el Colombia – Argentina

Desmintiendo a la FCF

Me parece que desvirtuaron la información que les di, simplemente dijeron ‘vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones’. Yo no pertenezco a la Federación. Yo no tengo acceso a la información de los deportistas de la Federación ni mucho menos a los laboratorios”, cuestionó el médico de James Rodríguez.

Y sentenció: “Respeto su decisión (de Reinaldo y el médico de la Selección), pero el que yo no haya estado en esas evaluaciones, no determina la decisión que ellos tomaron, porque las evaluaciones que ellos tomaron no son determinantes para decir que un jugador esté o no en condiciones de competir”.

Uruguay y Paraguay protagonizan el clásico de la fecha rumbo a Catar

“A James no se le hizo una resonancia para determinar cómo estaba su sistema muscular, sus sóleos, no le hicieron una resonancia, no le hicieron un examen clínico que es, más o menos, lo más determinante en estos momentos. Las pruebas no son concluyentes para determinar, primero, que tiene una lesión, y segundo, que puede o no puede jugar”, puntualizó Fernández.

James y la Copa América

Sin embargo a todo lo anterior, Fernández aseguró que admira al DT Reinaldo Rieda y dejó en claro que James puede jugar la Copa América en las mejores condiciones.

Madre de Carlos Bacca habría fallecido por Covid-19

Somos amigos desde Toulon 1999, lo aprecio demasiado, lo admiro demasiado y pude hablar con él antes de que tomara la decisión. Hablé con él e inclusive una vez nos habíamos reunido con los médicos de la Federación y le dije que estaba en mis manos, que la evolución era muy buena”, expresó.

Y concluyó que “juzgaba que para el 3 de pronto no podría estar, pero para el 8 sí. Reinaldo se mostró muy abierto, pero él tiene que recibir las recomendaciones de los médicos responsables de los jugadores de la Selección. No culpo a Reinaldo por no haber tomado mis recomendaciones”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here