La importante formación española informó el 18 de septiembre que rescindiría su contrato por abandonar la Vuelta a España

El escarabajo colombiano Miguel Ángel López fue nuevamente fichado por el Astana para los próximos dos años, informó este viernes el equipo kazajo.

Balance de Reinaldo Rueda tras el empate ante Ecuador

El ciclista de 27 años de edad ya corrió seis temporadas con los colores del Astana antes de unirse al Movistar a finales de 2020.

La importante formación española informó el 18 de septiembre que rescindiría el contrato con Miguel Ángel López desde el 1 de octubre, luego que el ciclista abandonara la penúltima etapa de la Vuelta a España mientras ocupaba el tercer puesto de la general.

VAR fue protagonista en el partido Selección Colombia vs Ecuador

Y es que a pesar de las negativas del director del Astana, Miguel Ángel López abandonó la carrera a 60 Km de la meta, tras quedarse descolgado del grupo de favoritos.

Este hecho generó una gran polémica en el mundo del ciclismo, por lo que el equipo tomó la decisión de dejarlo ir.

Tour de Francia 2022 vuelve a dos míticos puertos de montaña

El colombiano fue tercero el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018, ganó la etapa alpina del Col de la Loze en el Tour de Francia en 2020 y es uno de los corredores más importantes del pelotón. Por todo esto se esperan grandes cosas de él en el Astana.

Ante todo esto, Miguel Ángel López declaró que «es una vuelta a casa (…) «en el mundo del ciclismo profesional, un corredor que quiere progresar, a veces, tiene que cambiar algo en su carrera, adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, otras veces, no».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here