El próximo sábado los ‘diablos rojos’ visitarán al cuadro ’embajador’ para determinar quién pasa a semis en esta llave que está que arde

 

Millonarios clavó la daga en el Pascual Guerrero y hoy acaricia el pase a las semifinales de la Liga BetPlay. Este sábado el cuadro ’embajador’ ganó la ida ante el siempre fuerte América de Cali en un partido bastante extraño e interrumpido.

Millonarios fue de a poco y ganó el partido

Real Madrid pinchó ante el Betis ¿Se despida de LaLiga?

El gol de Fernando Uribe al 13′ abrió el marcador, pero la diana de Cristian Arango le puso la guinda al pastel a un desempeño excelso de este jugador. También el cohete que metió Yesus Cabrera apenas al entrar (53′) para el América, aunque esto quedó ensombrecido por la falta que ocasionó su expulsión.

Así y todo, los primeros 10 minutos fueron enteros para el América de Cali, pero nada que concretaron, de hecho no le pegaron al arco sino hasta el final del primer tiempo, algo bastante extraño para el cuadro de Juan Cruz Real.

Kayky, la nueva estrella brasileña del Manchester City

Sin embargo, el balón en los pies les duró eso, 10 minutos, porque los de Gamero se acomodaron en la cancha y aprovecharon las salidas en falso de los laterales rojos, los pases errados del América -fueron demasiados- y la falta de tino de los delanteros locales.

Así, Millonarios no tuvo que esperar mucho para imponerse en el marcador. Emerson Rodríguez dejó en el camino a varios rivales, le dio el balón a Arango y este le puso una asistencia de campeón a Uribe que en solitario la mandó a guardar. Gamero celebraba pero vaya que faltaba partido.

#EnClave SuperLiga, la caja de pandora que no terminó de abrir

El cuadro capitalino tuvo más oportunidades en los primeros 45′, pero nada que llegaba el segundo -error- porque el complemento tiempo sería muy distinto.

Con tres cambios en el primer minuto del segundo tiempo Cruz Real puso toda la carne en el asador. Sí, estaba pensando en Libertadores, pero se podía quedar fuera del campeonato local si seguían jugando como hasta ahora.

Y esto tuvo sus recompensas, el ’10’ del América de Cali tuvo tiempo y espacio al borde del área y la mandó a guardar sin derecho a réplica. Nada más simple que eso. El 1-1 subía en el marcador, pero lo que no subió fue el nivel de juego, todo lo contrario.

El Chelsea ganó y le pone picante a una Premier casi muerta

El actual campeón se adueñó del balón y tenía a Millonarios contra las cuerdas, un travesaño en el 66 de Cabrera se sintió de Cali a Bogotá, pero hasta ahí. Para el 77, el ’10’ tuvo una jugada antideportiva -que probablemente acarreará más sanciones para él y el América- y fue expulsado.

No sin antes perder al menos 20 minutos entre que el árbitro quedaba con el VAR en qué hacer.

Cuando se reanudó el encuentro pasaron segundos para que el ‘Chicho’ Arango terminara un partido espectacular. De cabeza y para definirlo todo puso el 2-1 que quedaría en los anales de la historia como la victoria de Millonarios.

Al 86′ Emerson Rivaldo también salió expulsado.

El próximo sábado América de Cali visitará a Millonarios para determinar quién pasa a semis en esta llave que está que arde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here