La pesista se colgó la presea dorada con un total de 263 Kg

La ecuatoriana Neisi Dajomes dio el tablazo la mañana de este domingo en la disciplina de los 76 Kg en levantamiento de pesas en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 al coronarse con la medalla de oro.

3 medallas olímpicas y record mundial en 24 horas para Venezuela

La pesista se colgó la presea dorada con un total de 263 Kg (118 en el arranque y 145 en el envión) lo que la puso directamente en el podio ante la sorpresa de todos los ecuatorianos.

Dajomes, de tan solo 23 años de edad, logró ponerse a la cabeza desde el primero minuto con una impecable presentación. Las representantes de Estados Unidos y México consiguieron plata y bronce respectivamente.

Caterine Ibargüen se despide de los Juegos Olímpicos

La ecuatoriana rompió varios récords mundiales juveniles y salió decidida en Tokio con 111 Kg en su primer levantamiento que emocionó a todo mundo. Siguió con 115 Kg y por último los 118 Kg que despertaron los gritos del país meridional.

Estas fueron sus segundas olimpiadas.

Dajomes tampoco es que fue sorpresa al ganar el oro. En los Juegos Panamericanos de Lima hizo una marga de 255 Kg, en los Juegos Olímpicos de Río alcanzó los 237 Kg y llegó tercera en el Mundial de Turkemistán 2018, donde logró los récords del mundo júnior en arranque 117 kg, en envión 142 kg y en total con 259 kg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here