El equipo catalán confirmó que el contrato no se renovó por obstáculos económicos y estructurales

 

La tan esperada renovación de Leo Messi no se dio. El Barcelona confirmó que aunque las dos partes querían continuar con el contrato, no se pudo realizar teniendo en cuenta los obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Messi y Barcelona estarían a horas de concretar la renovación

“Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, indicó el equipo mediante un comunicado.

El club dejó en claro que le agradece al jugador todos sus aportes por lo que le desean lo más positivo en su carrera. Asimismo realizaron un video en el cual se recopila lo más destacado del futbolista:

¡GRANDE! Anthony Zambrano se lleva la plata en los 400 metros

La explicación de Laporta es que “hemos recibido una herencia nefasta. Y esto para la masa salarial representa un 100% de los ingresos totales del club. Y eso implica que no tenemos margen salarial”.

Y agregó que “para tener Fair Play el Barça tenía que estar a favor de un contrato que hipotecaba al club por medio siglo parte de los derechos de televisión. Y no estoy dispuesto a hacer esto con una institución de 122 años de historia”.

¿A dónde irá Messi?

Dos de los clubes que han tomado fuerza en las últimas horas son el París Saint Germain y Manchester City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here