Así Venezuela suma cuatro medallas olímpicas en Tokio 2020 (tres platas y una de oro), firmando su mejor participación en unos Juegos Olímpicos

 

Juegos Olímpicos Tokio 2020. Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas) fue el primero de esta tanda de 24 horas en lograr una medalla para Venezuela. La celebración continuó con Daniel Dhers (BMX Freestyle) y cerró con la simplemente impresionante Yulimar Rojas (Salto Triple) rompiendo record olímpico y mundial.

Mauricio Ortega hizo historia en el lanzamiento de disco

A pesar de todas las vicisitudes por las que pasa el país hermano y todos los problemas que han tenido que superar estos atletas en una nación dominada por el comunismo y la mafia, esta es la mejor presentación de Venezuela en unos juegos Olímpicos.

Keydomar Vallenilla

Venezuela Olímpicos
Plata en el Levantamiento de Pesas.

El de la Cota 905 se puso la segunda medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al lograr el segundo lugar en los 96 Kg del levantamiento de pesas. Con apenas 21 años de edad hace historia en tierras niponas en su primera participación olímpica.

En su lucha contra el catarí Fares Ibrahim, que levantó el oro, Vallenilla logró un arranque de 177 Kg y en el envión puso 210 Kg sobre su cabeza. Falló en sus intentos por los 215 Kg y 216 Kg, pero la plata ya le lucía en el cuello.

Comité Olímpico Colombiano espera 5 medallas más

Esta es la tercera medalla en levantamiento de pesas para Venezuela. La primera la consiguió Israel Rubio en Atenas 2004, la segunda se la puso Julio Mayora hace apenas unos días y ahora Keydomar Vallenilla hace lo propio.

Daniel Dhers

Venezuela Olímpicos
Plata en BMX FreesTyle.

Histórico. El caraqueño número nueve en el ranking mundial del BMX Freestyle se puso la de plata en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 36 años de edad, superando por 10 años a todos sus rivales y consiguiendo la tercera medalla para su país en esta edición olímpica.

La participación del capitalino paralizó a todo el país y a todos los venezolanos fuera de él. Desde la preliminar demostró que iba por el podio dejando a todos con la boca abierta gracias a la facilidad y versatilidad que dejó en evidencia con cada pirueta.

Mariana Pajón levanta los elogios de otra leyenda deportiva colombiana

En la primera vuelta Dhers logró un 90.10, lo que lo metió en la batalla por le oro sin derecho a discusión. Ya en la segunda vuelta logró un 92.05 quedándose con la plata y haciendo gritar el nombre de su país en Tokio.

Yulimar Rojas

Venezuela Olímpicos
Oro, record mundial y record olímpicos para Venezuela.

Hay una reina en la casa. Es la reina del Salto Triple, nadie ha saltado tan lejos como ella nunca. Yulimar Rojas hizo historia la mañana de este domingo en Tokio rompiendo récord mundial y récord olímpico en su participación en las finales y claro, logrando un oro indiscutible. Tuvo los mejores tres saltos de la competencia.

Su primer salto en la final fue record olímpico (15.41 metros) y el tercero fue de 15.67 para imponer su marca mundial y dejar atrás a la ucraniana Inessa Kravets, que en 1995 lograba los 15.50 y el record del mundo.

Desde que entró esta mañana al Estadio Olímpico de Tokio se le veía confiada, la única que le hacía sobra era la portuguesa Patricia Mamona, que logró los 15.01 para quedarse con la plata, pero muy, muy lejos de la venezolana.

Yulimar Rojas se convierte en la segunda atleta venezolana en convertirse en doble medallista olímpica después de Adriana Carmona (Barcelona 1992 y Atenas 2004).

La espigada de Anzoátegui confirma así que es la mejor en la historia del Salta Triple.

Así Venezuela suma cuatro medallas olímpicas en Tokio 2020 (tres platas y una de oro), firmando su mejor participación en unos Juegos Olímpicos.

Por Gilberto Rojas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here