«Estoy harto de esta masculinidad tóxica. Para mi padre, llorar era un signo de debilidad, pero no es así»

El exfutbolista francés Patric Evra, leyenda del Manchester United, reveló a través de su biografía I love this game, que fue víctima de abuso sexual cuando era niño.

El internacional galo, que colgó sus ‘tacos’ hace dos años, decidió contar que sufrió abusos sexuales en medio de su entorno escolar.

Aunque el libro se publicará el 28 de octubre, ya la prensa francesa se hizo eco sobre un episodio que ocurrió cuando tenía tan solo 13 años de edad y que no le habría contado a nadie, ni siquiera a su madre.

María Camila Osorio avanzó a cuartos de final en el WTA de Tenerife

El presunto abusador sexual fue el director del colegio donde estudiaba, que le propuso alojarlo tres días a la semana para evitarle desplazarse entre su casa y la unidad educativa, en la que acababa de ser inscrito.

Según extractos de la biografía, publicados por The Times, que también entrevistó a Evra, el director de la escuela metía sus manos bajo las sábanas de niño mientras dormía para tocarlo, e incluso una noche le forzó a hacerle una felación.

Evra dijo que decidió contar esto para que los niños que sufran algo parecido «tengan el valor» de hablar y no se sientan culpables, como él mismo dice que se sintió.

¿Cómo están las cuentas de Santa Fe tras ganar la Superliga?

De hecho señaló que llegó a mentirle a la Policía, cuando tenía 24 años de edad. Las autoridades le habían llamado para preguntarle si había sido víctima de abuso sexual por este mismo sujeto en el centro escolar, porque ya había sospechas.

«Haber vivido con esto es una de las cosas de las que más me arrepiento porque habría podido ayudar a mucha gente. Estoy harto de esta masculinidad tóxica. Para mi padre, llorar era un signo de debilidad, pero no es así«, dijo Evra evidentemente dolido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here