Cristiano Ronaldo “fue muy directo al expresar su voluntad y algunas decisiones no son negociables”, dijo el director deportivo de la Juventus, Federido Cherubini, de la salida al Manchester United del crack portugués.

Cristiano Ronaldo se despidió emotivamente de la Juventus

En una entrevista publicada este mismo viernes por la revista Tuttosport, el directivo señaló que la noticia fue inesperada para todos en Turín, ya que la semana anterior a esa se tenían “señales claras sobre su permanencia”, pero una vez se conocieron los deseos del delantero, se le dejó ir.

“El club es más importante que nada y siempre estará más allá de los jugadores. Así que era justo enfocarnos en el futuro y no retener a Ronaldo”, destacó Cherubini, ejemplo que quizá le serviría a varios equipos europeos en este momento.

Ronaldo regresa al Manchester United

Otro insite destacado fue: “La elección a la que nos enfrentamos no era: ‘¿Cómo lo reemplazamos?’, era: ‘Sale Ronaldo, pensemos en anticipar una parte del futuro”.

Ahora sí aclaró que su intensión en la entrevista no fue ser “hipócrita”, por lo que admitió que “gestionar el asunto Ronaldo el 28 de agosto no fue agradable, si hubiera pasado un mes antes habría sido mejor para todos”.

Sobre la llegada de Mouse Kean, que muchos catalogaron su arribo a la Juventus como el cambio por Cristiano Ronaldo, Cherubini lo negó. “El club no ha sustituido a Cristiano por Kean, porque no es jugador sustituible y no hay nadie en el mercado que se pueda comparar con él”.

Superman López dejaría el Movistar Team

“Tres días antes del final del mercado, el riesgo era que un jugador como Kean no estuviera disponible. Nos acusan de no estar listos para reemplazar a Ronaldo, pero hay momentos que no podemos controlar. No todos los jugadores esperan hasta el 31 de agosto para saber si Ronaldo se va o se queda”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here