Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) quedaría fuera de las Eliminatorias

LaLiga y La Premier League no quieren enviar a los jugadores suramericanos a sus países a los enfrentamientos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, la excusa esta vez sigue siendo la misma, el Covid-19.

James Rodríguez quedó fuera y todos esperan su reacción en Twitch

Desde España, las autoridades del torneo de fútbol más visto en el mundo aseguran que apoyarán a los clubes que decidan no enviar a los jugadores suramericanos para las fechas FIFA, mientras que desde Inglaterra la posición es irrestrictita: “No pueden viajar”.

Esto pone en jaque toda la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 del Cono Sur, ya que si para Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Chile será complicado afrontar estas fechas sin piezas clave, para Brasil Argentina y Uruguay sería casi imposible.

¡Vuelve el Tigre y vuelve Quintero! Convocados de la Tricolor

Y esto no está ocurriendo solo para los juegos de la Conmebol, sino también en África. El problema aquí es con Salah, delantero del Liverpool. Egipto hoy se encuentra en la ‘lista roja’ británica frente al Covid-19, por lo que decidió no ‘prestar’ el jugador a su selección. A lo que la Federación de Fútbol de Egipto respondió que demandará al equipo inglés si no permite viajar al jugador.

Comunicado de la Premier League

Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes.

La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre.

Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional.

Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones de salud pública en curso relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL.

Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido.

Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados significativamente.

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”, concluyó.

Ante esto, Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) quedaría fuera de las Eliminatorias por parte de Colombia. Mientras tanto para Brasil, Alisson Becker, Fabinho, Firmino (Liverpool) y Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesús (Manchester City), tampoco estarían en sus partidos.

Asprilla: James puede ser un mago en la cancha, pero no lo compra nadie

Por Argentina, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso se perderían las fechas.

Y esto es solo en la Premier League, queda ver qué deciden los clubes en LaLiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here