No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. La fecha límite es el 31 de agosto a medianoche”

El director deportivo del PSG, Leonardo, le dio una entrevista a periodistas de varios medios de comunicación europeos donde confirmó la oferta por 160 millones de euros para hacerse con lo servicios de Kylian Mbappé y en la que también habló del rechazo por parte del club.

Rechazamos la oferta

Serie A se une a le Premier y a la LaLiga: Jugadores no viajarán a Suramérica

Cuando se le preguntó sobre si el PSG rechazó la oferta de la Casa Blanca, respondió que “Sí, dijimos sin palabras. Pero no estamos reteniendo a nadie. Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condiciones, ya veremos. Pero creamos un sueño con nuestros jugadores este verano y no dejaremos que nadie lo destruya. Se considera que la oferta está muy lejos de lo que Kylian representa hoy. También debemos parte de este dinero a Mónaco y consideramos que la propuesta no es suficiente”.

Sobre la insistencia del Real Madrid frente al jugador francés, indicó que “el Real Madrid lleva dos años comportándose así, es incorrecto, ilegal incluso porque se pusieron en contacto con el jugador. Para nosotros es inaceptable, porque no es correcto. Esta es la prueba misma de la estrategia: llega una oferta un año antes de la finalización de su contrato y siete días desde el final de la ventana de transferencia. Quieren una negativa para mostrarle a Kylian que lo han intentado todo y comenzar a negociar para el próximo año”.

Mbappé es el centro del proyecto PSG

Se acabó la novela: Harry Kane se queda en el Tottenham “este verano”

“Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras pero es sobre los 160 millones (de euros). Es menos de lo que pagamos por él, pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé siga con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima”, destacó Leonardo.

Y agregó que “si se queda o se va será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones”.

“No queremos que Mbappé se vaya”

Real Madrid pone 160 millones de euros en la mesa por Kylian Mbappé

Frente a las continuadas conversaciones entre Mbappé y el PSG para renovar, Leonardo dijo que “nunca abrimos la puerta a una salida. NUNCA. La gente dice que quiero vender y no Nasser, pero Nasser y yo pensamos lo mismo. Estamos en la misma dirección. Defendemos el club. Nuestro objetivo es ampliarlo y mantenerlo. Pero si un jugador quiere irse, es en nuestros términos, no es solo para Mbappé, sino para todos”.

No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. La fecha límite es el 31 de agosto a medianoche. Así es la ventana de fichajes, pero nosotros lo tenemos claro: lo mantenemos y lo renovamos. Pero no lo vamos a dejar ir por menos de lo que pagamos cuando todavía le debemos dinero al Mónaco”, añadió.

¿Acciones ilegales del Real Madrid?

Presidente de la FCF: FIFA fue clara, clubes deben ceder los jugadores

Tres intentos de renovarlo y nada, ¿entonces? “La posición del PSG siempre ha sido retener a Mbappé, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así”.

“Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento incorrecto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada aceptable para nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here