Rueda subrayó que el objetivo principal de esta triple fecha es ganar los nueve puntos, es decir, vencer a Uruguay en su casa, derrotar a Brasil en Barranquilla y hacer lo propio ante Ecuador

La Selección Colombia irá por ‘la épica’ de ganarle a Uruguay en Montevideo, hecho que no logra desde hace 48 años. Ante esto el director técnico cafetero, Reinaldo Rueda, dijo que será fiel al estilo de juego que han desplegado durante la Eliminatoria al Mundial Catar 2022.

En la extensa rueda de prensa dada este miércoles previo a la novena fecha de la gesta, el DT explicó que “Colombia siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores, hacer un buen juego, con inteligencia y con orden. Creo que partiendo del orden, de la disposición y de la convicción que tenga el equipo podemos aspirar a sacar el resultado que todos queremos”.

¿La meta? Ganar en Montevideo

Y claro que se refirió a las cero victorias en Montevideo en medio siglo, de hecho dijo que es una “tarea pendiente” que deberá lograr este jueves, cuestión que lo llena de “gran motivación” para un encuentro que podría elevar a hundir las aspiraciones de llegar al Mundial de la Selección Colombia.

El partido es a las 6:00 PM

Nuevos objetivos: Gamero renueva contrato con Millonarios

Ya Rueda visitó Uruguay dirigiendo a ‘La Tricolor’ en 2005, lo propio hizo cuando era el jefe en Ecuador por 2011 y liderando a Chile al principio de estas Eliminatorias. De estas tres visitas, solo con Colombia logró sumar puntos.

De hecho, el seleccionador nacional detalló que aunque la Selección ha desplegado un buen juego en todas las oportunidades que ha visitado el Gran Parque Central de Montevideo, le ha hecho falta concretar los goles, sumar en la pizarra, a lo que dijo que “creo que por ahí pasa la gran diferencia o la solución de dar ese paso y dar ese golpe de autoridad de ganar ante un rival como ha sido siempre Uruguay”.

¿Cómo suplir la baja de Borja?

Para suplir la baja del artillero Miguel Borja, Rueda fue claro, no llamó a nadie para que hace su papel; sin embargo, cuenta con Duván Zapata, Roger Martínez, Rafael Santos Borré y un tal Radamel Falcao García que pueden hacer el mismo trabajo.

¿Qué le quita el sueño a Reinaldo Rueda por juego ante Uruguay?

Y es que este martes la Federación Colombia de Fútbol (FCF) informó a través de un escueto comunicado de prensa que el delantero del Gremio de Brasil sufre una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

Objetivos en la triple fecha

Solo uno: ganar. Rueda subrayó que el objetivo principal de esta triple fecha es ganar los nueve puntos, es decir, vencer a Uruguay en su casa, derrotar a Brasil en Barranquilla y hacer lo propio ante Ecuador, una gesta más que complicada para cualquier selección del mundo.

No obstante, la Selección Colombia no es cualquier selección del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here