El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le exigió a los clubes, asociaciones y gobiernos del mundo tener solidaridad para proteger la salud de los jugadores de las selecciones nacionales, tras el bochornoso escándalo vivido en el Brasil – Argentina de la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial

Abriendo la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el abogado italo-suizo llamó a todas las autoridades de fútbol a hacer frente a los retos provocados por el Covid-19.

“Estas situaciones que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo, proteger la salud de los jugadores, proteger a las selecciones, y para hacerlo necesitamos que haya buena voluntad por parte de todos. Esta ventana de septiembre no ha sido ideal, vamos a intentar encontrar mejor compromiso para octubre, noviembre, el año que viene, para terminar esta situación particular”, dijo.

El bochorno

Referente a los pasado en el Brasil – Argentina, Infantino indicó que “los dos equipos más gloriosos de Suramérica”, un encuentro en el que “algunos oficiales de seguridad y policías entraron en el campo y se llevaron a jugadores”.

Bolillo Gómez renuncia al DIM tras empate 0-0 con Santa Fe

“Es una locura, pero necesitamos abordar estos retos Covid-19. Pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen. Muchos gobiernos la han demostrado, porque estamos respetando en todo el mundo, de forma estricta, los protocolos de sanidad. Porque es nuestra responsabilidad. Debemos dar esperanzas a los países que sufren y aquellos donde solo ven a sus mejores jugadores cuando juegan con sus selecciones”, añadió.

“Ser Presidente de la FIFA requiere flexibilidad, adaptabilidad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Les pido humildemente que lo consideren. Tenemos que intentar entendernos y mirar hacia adelante, porque ahora empieza una fase de consultas sobre el calendario con todos los clubes, ligas y asociaciones de aficionados que están implicados en el mismo. No hay temas tabú. La puerta de la FIFA está abierta a cualquier idea para hacer el fútbol global más fuerte. Necesitamos unidad, equilibrio y cooperación, y hacer mejor el fútbol, y FIFA está abierta a debatir”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here