El director técnico del Manchester City, el internacional español Pep Guardiola, habló a favor de la FIFA y de que la Copa del Mundo se celebre cada dos años.

“No hay que criminalizar este tipo de ideas”, y es que argumenta que el histórico DT francés Arsene Wenger ha propuesto un campeonato de altísima calidad.

Novak Djokovic: Voy por el cuarto US Open, no pienso en otra cosa

Guardiola, que dijo en las últimas semanas que ha soñado siempre con dirigir una selección y que estaría por salir del City -gane o no la Champions esta temporada-, dijo ver con buenos ojos esta propuesta de la FIFA, pues a su juicio se trata de innovar.

La FIFA propone reducir los partidos de Eliminatoria y agrupar toda la clasificación en un solo mes para jugar la Copa del Mundo cada dos años comenzando en 2026.

El Madrid entre la “no desilusión” por Mbappé y la ilusión con Camavinga

“Siempre me gusta que haya nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

Agregó más adelante que “la Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que si no lo hace la Copa del Mundo lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad”.

Cristiano Ronaldo debuta encendiendo el infierno de Old Trafford

También habló del merecido descanso que necesitan los jugadores entre temporadas.

“Durante 11 meses hay partidos, partidos y partidos. Antes la pretemporada era de cuatro o cinco semanas, ahora son 10 días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución”, sentenció Guardiola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here