La FIFA continúa con la intensión de hacer el Mundial cada dos años y este vez salió con un bombazo sobre las Eliminatorias.

El contundente mensaje que Reinaldo Rueda envió a James

La FIFA, a través de una presentación hecha este jueves por el mítico entrenador francés Arsene Wenger, explicó su intensión de organizar una Copa del Mundo cada dos años y agrupar las Eliminatorias en todo el mundo a un solo mes.

El DT del Arsenal, hoy extrañado en Londres a más no poder y que ejerce como director de desarrollo de la DIDA, indicó que desde su despacho se le quiera dar “forma al fútbol del mañana” y que pretenden “revolucionar” el calendario actual, ya que a su juicio es “anticuado”.

Santa Fe derrotó a Nacional en casa con presencia de hinchas

“No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, señaló Wenger en la rueda de prensa posterior al encuentro FIFA celebrado entre miércoles y jueves en en Doha, Qatar.

Esta reunión contó con exfutbolista de élite, así como entrenadores que forman parte de la asesoría de la asociación que rige el fútbol mundial.

“El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos”, insistió el DT francés, insistiendo además en la intensión de “reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”.

De este manera la FIFA pretende que se juegue la Copa del Mundo de 2026 y en 2027  se jueguen todos los torneos confederados y nuevamente en 2028 jugar otra Copa de Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here