Racismo. La FIFA fue llamada a actuar en Reino Unido tras los reiterados insultos  racistas que nuevamente se escucharon contra algunos futbolistas de color de la selección de Inglaterra el jueves en su partido contra Hungría.

Este mismo viernes se informó que se abrirá un expediente disciplinario.

Nuevamente el racismo toma vuelo en Europa

Medios locales de mucha importancia como la BBC y Sky News, informaron sobre cánticos racistas y gritos de ‘mono’ dirigidos directamente a las estrellas Raheenm Sterling y Jide Bellinghan durante la victoria británica sobre los húngaros 4-0.

Así van las Eliminatorias Conmebol al Mundial Catar 2022

Los ataques en Budapest, sede de juego, se suman a otros incidentes racistas contra jugadores ingleses.

“Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría”, denunció posterior al partido el primer ministro británico, Boris Johnson, a través de su cuenta en Twitter.

Miguel Ángel López es tercero en la general de la Vuelta a España

El racismo no debe ser tolerado

Asimismo llamó a la FIFA a “tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre”.

Argentina hace el trámite y gana los tres puntos en Caracas

“Una vez más, la FIFA desea afirmar que su posición sigue siendo firme y decidido en el rechazo de toda forma de racismo y de violencia, así como de cualquier otra forma de discriminación o abuso”, se subraya en el comunicado. “Tenemos una posición muy clara de tolerancia cero contra esos comportamientos odiosos en el fútbol”, concluye el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here