“Estamos tranquilos, sabemos que la situación es crítica, pero no tenemos ninguna duda que en los próximos 60 días esto mejorará”

 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, aseveró este jueves que la Copa América no está en peligro y que se celebrará en los estadios y fechas ya establecidas.

Archivan caso Piqué por acusación de parcialidad arbitral pro Madrid

“Estamos tranquilos, sabemos que la situación es crítica, pero no tenemos ninguna duda que en los próximos 60 días esto mejorará y vamos a seguir con lo establecido, con las fechas de la Copa América”, dijo en entrevista con BluRadio.

Argentina en problemas

Sobre la puesta en duda del certamen regional hecha por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, apuntó que “es un tremendo aficionado al fútbol y Argentina sigue siendo el organizador de la otra mitad de la Copa América”.

Erling Haaland esperaría ganar 35 millones de euros al año

“Es entendible, estamos en el pico más alto y es como decir hoy que sí va a haber público en la Copa América, eso sería un contrasentido, hay que esperar, la respuesta es que hay que esperar”, señaló Jesurún.

Y agregó que “estamos a ocho semanas de la Copa América y las próximas semanas serán fundamentales. La respuesta de Fernández fue de un gobernante serio, mesurada, pero no muestra en ningún momento que Argentina renunciaría a la Copa”.

¿Y Colombia?

Sobre Colombia y la vuelta de las medidas contra el Covid-19 en casi todo el territorio nacional, sobre todo a la hora de hablar de los equipos brasileños dijo que se está trabajando con las autoridades de ambos países, sobre todo para los casos de Copa Libertadores y Suramericana.

Conmebol: La Copa América se jugará con o sin público

“Están estudiando el tema y es muy probable que en las próximas horas nos den la viabilidad, obviamente guardando todas las precauciones, para que tanto equipos brasileros como equipos colombianos que jueguen en Brasil y regresen a Colombia puedan competir”, explicó el jefe de la FCF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here