“Estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores”

 

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, compareció en rueda de prensa previo al partido ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 asegurando que “seguimos mejorando”.

Habría rotaciones en posiciones clave

Los tres puntos para la ‘Tricolor’ son esenciales para asegurar uno de los primeros lugares en el grupo y así medirse a un equipo más factible y evitar a los grandes del continente.

España logra un pírrico empate ante Polonia y se complica

Rueda explicó que la Selección Colombia hará un último entrenamiento y que ha “analizando las características del juego y lo que tienen los jugadores” para poder sacarles el mejor provecho y así la victoria ante el muy necesita conjunto inca.

Sobre Perú dijo que no es nada parecida a las selecciones de Ecuador y Venezuela, “tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

Eurocopa: Portugal sucumbió ante el panzer alemán 4-2

La Selección Colombia tiene un estilo

Sobre la rotación en la nómica, que no fue tal en el empate ante la Vinotinto, dijo que “estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores da la posibilidad de hacer una variante”.

Francia logró un sufrido empate ante la imponente Hungría

Para finalizar aseguró que hoy la Selección Colombia “tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here