Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis marcaron la triada de los locales, mientras que Carlos Sierra y Adrián Ramos lo hicieron por los ‘Diablos Rojos’

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la SuperLiga la noche de este miércoles al derrotar 3-2 al América de Cali y con un global de 5-3. Esta es la cuarta vez que los ‘Cardenales’ se hacen con este título.

¡Champions League! Así quedaron los grupos esta semana

Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis marcaron la triada de los locales, mientras que Carlos Sierra y Adrián Ramos lo hicieron por los ‘Diablos Rojos’.

Primer tiempo

El América de Cali entró al partido con todos los hierros, presionando en campo del local y provocando errores en la zaga contraria. En frente, Santa Fe se mostró muy incómido en el terreno durante casi todo el primer tiempo.

El primer tanto llegó al minuto 12. Carlos Sierra tomó el balón tras un error del defensor Fainer Torijano y la mandó a guardar de zurda. El América se iba arriba.

Tenistas sin vacuna podrían perderse el abierto de Australia

Santa Fe intentó reaccionar inmediatamente, pero no daban dos pases seguidos en territorio ofensivo y los errores individuals primavan.

Al 21′ el América pudo poner tierra de por medio tras otro error de Torijano, pero Torres se lo comió con sopa y seco.

Los ‘Cardenales’, así y todo, consiguieron el empate al minuto 34 a través de los pies de Juan Sebastián Pedroza, que se benefició de una buena jugada individual de Carlos Sánchez y alcanzó a tapar el meta vinotinto, Joel Graterol, pero el revote le cayó a Pedroza en los pies y montaba el empate en la tabla y el gane en el global.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos fueron casi todos de Santa Fe. Comenzó imponiendo condiciones, su actitud cambió en el entretiempo y al 46′ ya volvía a ganar.

Jhon Velásquez y Jorge Luis Ramos se asociaron por primera vez en todo el partido para que el primero mandara un remate muy potente al fondo de la red. La victoria estaba casi asegurada.

Luis Díaz le dio la victoria al Porto sobre el Milan en Champions

Cuando Juan Carlos Osorio vio que su equipo le tocaba ‘la tarea del indio’ hizo cinco cambios, ¿los mejores? Quizá no, pero entraron: Adrián Ramos, Déinner Quiñones, Mauricio Gómez, Cristian Arrieta y Larry Angulo, casi todos titulares habituales.

Pero no bastó, Santa Fe se hizo atrás e intentaba tímidamente jugar al contragolpe, y en una de esas mató el partido. Con el América casi todo en terreno rival solo bastaron tres pases para que Ronaldo Dinolis anotara el lapidario 3-1.

En los últimos minutos el América descontó pero no le alzanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here