Cuando el encuentro apenas comenzaba y los locales apenas se asentaban en el campo un señor llamado Luis Fernando Díaz sacó un verdadero golazo de la manga

 

La Selección Colombia enfrentó su último partido de la fase de grupos frente a la local, la candidata y la hasta ahora invicta Brasil para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América, y vaya partido el que hizo, al menos en el primer tiempo.

Francia y Portugal empataron en un encuentro para enmarcar

Siendo precavida cada vez que la ‘Canarinha’ tenía la pelota, los 11 nacionales se replegaban y aguantaban; pegaban lo necesario para ablandar a los punzantes delanteros rivales y para cortar cualquier pase de peligro en área propia.

Tanto fue el despliegue defensivo colombiano que Brasil se fue con un solo tiro al arco en los primeros 45 minutos.

Murió arquero de la Selección Colombia

Pero no todo fue defender. Cuadrado, Barrios y Uribe en la mitad de la cancha supieron adelantarse cuando era necesario para ofender en campo rival y poner en aprietos a una defensa brasileña acostumbrada a pasear los partidos, al menos en lo que va de Copa América.

Clase a parte

Cuando el encuentro apenas comenzaba y Brasil apenas se asentaba en el campo un señor llamado Luis Fernando Díaz sacó un verdadero golazo de la manga. A través de un centro  a media altura de Juan Guillermo Cuadrado -¿y de quién más? por el minuto 10, el volante del Porto se volteó y se lanzó una chilena que todavía Weverton está buscando en las mallas.

María Camila Osorio se llevó triunfo en la qualy de Wimbledon

1-0 para Colombia y el partido apenas comenzaba.

Brasil tuvo mucho más el balón pero le faltó picardía, alguien que diera el último pase. Neymar se vio completamente solo, Richarlison con la pólvora mojada y Gabriel Jesús no tuvo un solo balón en el área en todo el primer tiempo.

El partido se jugó en campo de la Selección Colombia pero Brasil estaba lejos de controlarlo.

Todo de Brasil

Aunque esto cambió. Tité metió a su caballería para darle vuelta al partido y vaya que lo hizo. La Selección Colombia no volvió a hilar dos pases seguidos en la segunda mitad; si en los primeros 45′ se jugaba en tres cuartos de cancha, en el complemento se jugó en el área resguardada por David Ospina.

Con todo y eso el gol no llegaba. Los locales lucían frustrados mientras el despliegue defensivo de ‘la Tricolor’ era monumental. Desde Zapata hasta Tesillo, todos defendían pero cada vez estaban más cerca de la raya del gol.

Y llegó la primera advertencia. Neymar se coló entre Mina y Sánchez, dejó a Tesillo regado y casi en el piso remató al palo izquierdo de Ospina para desbaratar lo que era un gol segundo de Gabriel Jesús que venía detrás de él solo. Nada más tenía que tirarse, como acostumbrado está para que el del Manchester City empujara la pelota a metro y medio del arco, pero no, todo seguía en tablas.

La polémica

Pasaban los minutos y Weverton bostezaba por lo lejos que estaba del balón. Tic-Toc y Brasil aunque clasificado se veía perdiendo en casa, hasta que Neymar se la pega a Pitana (el árbitro) y el balón rebota y cae nuevamente en los pies de un brasileño, que esta vez la abre para Renan Lodi que levanta la cabeza y con ella el balón para que el recién ingresado Firminho pusiera el empate de testa.

Aunque el reglamento dice que cuando el balón pega en un colegiado debe detenerse para darle la pelota al equipo que la tenía, Pitana determinó que como Brasil siguió con el balón y este incluso retornó casi al mismo lugar de donde provino en primera instancia, lo dejó seguir, lo que terminó, dos pases después, en el gol del empate. Esto dará para hablar de aquí en adelante.

Muerte desde los cielos

Se perdieron al menos siete minutos en la polémica y Pitana dio 10. Brasil se encimó y Colombia se limitó a pegar, ya la mente de los nuestros estaba en otro lado y eso lo supo aprovechar un jugador que está hecho para esos momentos, un tal Casemiro.

En la última jugada del partido, el 5 del Real Madrid recibió un tiro de esquina directo a la cabeza y este puso el gane para su Selección.

Así Brasil sigue invicta en esta Copa América. Lleva nueve puntos, mientras que Colombia se quedó con cuatro y ahora está a merced de otros resultados para clasificarse a cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here