Con la llegada del nuevo director técnico a la Selección Colombia, muchos están esperanzados con que haya mayor rendimiento en los jugadores

A pesar de que no ha iniciado el Mundial Qatar 2022, muchos equipos ya se están preparando para el siguiente, que será en Estados Unidos, México y Canadá. Entre esos equipos está Colombia, que desde ya está atenta de los cambios en la clasificación, pues los directivos anunciaron que el formato no será el mismo.

Algunos expertos del fútbol, como Movistar Deportes Perú, han anunciado cómo será esta clasificación, la cual se llevará a cabo en dos fases. La primera donde habrá dos grupos que pelearán en las canchas; y el segundo donde los ganadores de la fase 1 lucharán por la clasificación.

Ya se sabe quién es el nuevo técnico de la Selección Colombia

  • Primera fase: cada grupo (A y B) queda con cinco países. Los enfrentamientos, de ida y vuelta, serán contra los países del otro grupo (10 partidos). De ahí, los dos mejores de cada grupo clasificarán directamente. El tercero y cuarto van a un cuadrangular y los que acaban de últimos quedan eliminados.
  • Segunda fase: en duelos de en ida y vuelta, el tercero del grupo A chocará contra el cuarto del grupo B y viceversa. Los ganadores de esas llaves van al Mundial. Los dos perdedores juegan un partido definitivo para el cupo a repechaje por Conmebol.

Hay que tener en cuenta que, esta información aún no ha sido confirmada por los directivos de este gran evento deportivo. Sin embargo, muchas selecciones ya la están teniendo en cuenta para utilizarla a su favor.

Sigue leyendo: Mundial Qatar 2022: Estos son los favoritos para ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí