El boicot para con los equipos del Cono Sur es innegable y al parecer la FIFA está de manos atadas

Cada vez se pone más negro el panorama para las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial Catar 2022. La Serie A hizo lo mismo que la Premier League y que LaLiga, se niega a ceder jugadores a Suramérica con la excusa del Covid-19 y de la cuarentena que tendría que pagar el seleccionado una vez retorne a su club.

Serie A lo dice claramente

Se acabó la novela: Harry Kane se queda en el Tottenham “este verano”

“La Serie A anuncia que apoyará a los equipos que decidan no liberar a los jugadores para los partidos de septiembre que se jugarán en países que requerirían aislamiento al regresar a Italia. No hay lista oficial, pero principalmente viajes a América Latina”. Así dice el comunicado de la liga italiana.

Y agrega que “la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias para los países en los que existe una obligación de cuarentena al regreso y las diversas limitaciones ligadas a la propagación de la pandemia conllevarían un perjuicio competitivo para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a esos países“.

Presidente de la FCF: FIFA fue clara, clubes deben ceder los jugadores

Bajas sustanciales

El boicot para con los equipos del Cono Sur es innegable y al parecer la FIFA está de manos atadas.

Respecto a la Selección Colombia, entonces Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se unirían a Dávinson Sánchez y a Yerry Mina en el grupo de jugadores que no podrían viajar a competir en las Eliminatorias.

Real Madrid pone 160 millones de euros en la mesa por Kylian Mbappé

Ya son la Serie A, la Premier League y LaLiga, falta que la Ligue 1 y la liga portuguesa también se pronuncien en contra de las Eliminatorias Conmebol para que esto se acabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here