Para el organismo, esta se encuentra “fuera de las estructuras futbolísticas internacionales”

 

Una decisión histórica se comunicó este lunes, 12 de los mejores clubes de fútbol decidieron establecer una Superliga europea, esta no sería regulada por la UEFA que junto con la FIFA rechazó su creación.

Tottenham despidió a Mourinho y los seguidores no salen de la sorpresa

Entre los 12 clubes que dejarían la Champions para participar ahora en la Superliga, se encuentran: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Milan e Inter de Milán.

“La FIFA solo puede expresar su desaprobación a una “liga separatista europea cerrada” fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios”, entre los cuales se encuentra la “solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa”.

Real Madrid empata ante el Getafe con medio Castilla en cancha

Del mismo modo, el ente agregó que “hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales del fútbol”, mostrando así su total desaprobación a la Superliga.

Cabe mencionar que aún la lista de clubes está incompleta, pues se espera la confirmación de otros tres clubes aunque ninguno de Francia o Alemania ha accedido a la propuesta que revoluciona al fútbol.

SuperLiga: La UEFA advierte con sanciones de alto espectro

Constitución de la Superliga

“Durante años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, explicó el comunicado de los clubes hasta ahora afiliados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here