“Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo por demasiado tiempo. Suficiente, es suficiente”

 

La UEFA se pronunció este domingo frente a la propuesta de SuperLiga, que estaría a días o incluso a horas de ser aprobada. De hecho advirtió a través de un comunicado que los equipos que se adhieran a esta tendrán sanciones.

Atlético de Madrid goleó al Eibar y se mantiene en la punta de LaLiga

“UEFA, Federación Inglesa de Fútbol y Premier League, la Real Federación del Fútbol Español y LaLiga, hemos sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de una llamada SuperLiga cerrada”, dice el comunicado.

Que agrega: “Si esto sucediera queremos reiterar que nosotros (UEFA , FA Inglesa, RFEF, FIGC, Premier League, LaLiga, Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto que se fundamente en el interés propio de unos pocos clubes en el momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”.

El Atalanta le ganó el partido, los puntos y el puesto a la Juve

“Si esto sucediera consideraremos tomar todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, incluso judiciales como deportivos para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”, apunta la UEFA.

Añade así que “como ya anunciaron la FIFA y las seis confederaciones los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europea o internacional, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Boca: Edwin Cardona dio positivo a coronavirus

“Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo por demasiado tiempo. Suficiente, es suficiente”, concluyó la UEFA.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here