La misma acción argumenta que en este caso se están vulnerando derechos fundamentales

 

Cuando el fútbol se convierte en otra cosa comienzan estas cosas. Lo que fue una polémica con un árbitro en medio de la Copa América hoy llegó a la Red de Veedurías Ciudadanas, que instauró una acción de tutela ente los jueces del circuito de Bogotá para que el partido ganado por Brasil ante Colombia por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental, sea anulado.

Exhorta y ordena

Copa América: Momento24 sigue los pasos de la Selección

El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, fue quien instauró la acción judicial, alegando que la Selección Colombia solo perdió gracias a una decisión del árbitro argentino, Néstor Pitana.

Esta tutela pretende que la medida cautelar le “ordene” de la Conmebol -a través de la FCF- que se anule el resultado y que se vuelva a jugar la totalidad del Colombia-Brasil.

FCF pide sancionar a Pitana tras polémico partido

“La Red de Veedurías solicita se ordene y en su defecto se exhorte a la accionada Federación Colombiana de Fútbol, a que de manera inmediata y urgente, solicite a la Conmebol la inmediata anulación del partido Colombia-Brasil, de la Copa América, por parte de la Conmebol, que actualmente se juega en Brasil”, dice la tutela.

‘La Tricolor’ cayó 2-1 ante Brasil con polémica incluida

La misma acción argumenta que en este caso se están vulnerando derechos fundamentales, tales como el debido proceso, el derecho a la igualdad, a la cultura, al deporte y a la confianza legítima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here