Las acciones contra los patrocinadores se extendieron incluso hasta con la Heineken

 

Habló la UEFA. El blooper de Cristiano Ronaldo a Coca-Coca en medio de la Eurocopa, a sabiendas que la empresa norteamericana es patrocinadora oficial del certamen continental ha causado más revuelo del esperado, de nuevo gracias a las usuarios de las redes sociales.

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A CR7 se sumaron varios jugadores haciendo lo mismo con las botellas de la bebida azucarada e incluso lo extendieron a otro patrocinador, a la Heineken.

Ante esto la UEFA, el rector del fútbol europeo -que ya vivió un intento de golpe de Estado con la SuperLiga- hizo notar su preocupación sobre los gestos de ciertos jugadores contra patrocinadores de la Eurocopa y les recordó lo importante del dinero que estas empresas le dan al fútbol del viejo continente para que siga funcionando.

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Más adelante, y es lo realmente importante, abrió la posibilidad de sancionar a los equipos nacionales de los jugadores que continúen haciéndoles desplantes a los patrocinadores de la Eurocopa.

“La UEFA no sancionará jamás a un jugador directamente, lo haremos siempre a través de las federaciones”, advirtió esta semana el director ejecutivo de la UEFA y de la Eurocopa, Martin Kallen, quien fue citado por el diario Olé.

Y añadió que “la UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y el fútbol femenino”.

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