En el pronunciamiento, el director del Unión Magdalena, insinuó que el equipo de  Fortaleza también debe ser investigado

 

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena ha generado polémica en el mundo del fútbol, pues el equipo de Santa Marta ascendió a la A del fútbol colombiano, tras dos curiosos goles que ocurrieron en tiempo de descuento, con un minuto de diferencia el pasado 4 de diciembre.

¿Ya se conoce el balón oficial del Mundial?

Aunque hace varios días, la Dimayor confirmó que el Unión Magdalena jugará la temporada 2022 en la Liga BetPlay, pues afirman que el club de Santa Marta no tuvo responsabilidad, pues sus jugadores aprovecharon hasta el último minuto.

¿Cómo va la situación?

Alberto Mario Garzón, directivo del Unión Magdalena, comentó en el programa VBar de Caracol Radio lo injusto que fue el trato dado al equipo tras el partido ante Llaneros. Él afirma, que la Dimayor hizo ver como si el partido hubiese sido manipulado. 

«Se fue injusto con Unión Magdalena, fue señalado sin que se nos garantizara el derecho al debido proceso. Por petición del señor Barato de Fortaleza y del presidente de la Dimayor se realizaron pruebas, se recogieron testimonios, escucharon en versión libre a nuestros jugadores, al presidente del club, al cuerpo técnico y se dieron cuenta que no había méritos para abrir investigación formal y por eso cerraron» comentó.

Para el dirigente del Unión Magdalena, las conclusiones del encuentro y los señalamientos salieron apresuradamente, y no se tuvo en cuenta los otros puntos de la situación, por lo que la crítica no solo fue para Fortaleza, sino también para el Presidente de la Dimayor. 

¿Y la investigación contra Llaneros?

De acuerdo con El Tiempo, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió que esta investigación continuará en curso para determinar si hubo alguna falla en el comportamiento de los jugadores de Llaneros.

Las amenazas 

Jorge Duván Mosquera, jugador de Llaneros, apareció en un video, en el cual denuncia amenazas de muerte en contra de él y sus compañeros por la polémica generada en torno a su derrota.

«Estamos recibiendo mensajes de muerte y tememos por nuestras vidas, ya nos da miedo salir porque puede que nos pase algo en la calle. Por favor, hago un llamado a la prudencia», indicó.

Duque pide aclarar lo sucedido

Los hechos generaron tanta polémica que fueron criticados a nivel mundial, por lo que el presidente Iván Duque se pronunció ante los hechos y dijo que lo ocurrido es una «vergüenza nacional».

Asimismo pidió «transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva».

Investigación interna en Llaneros

Ante esta situación, Llaneros anunció mediante un comunicado que iniciará un proceso de investigación para determinar alguna irregularidad.

«Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que correspondan, e invitamos a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido», indicó el club.

Ricardo Márquez sería el primer refuerzo para Millonarios este 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here