La Celeste ve con buenos ojos este punto coleccionado en Caracas; Ecuador perdió, así que se acerca (8 totales)

La Vinotinto recibió este martes a la Selección de Uruguay por la fecha ocho de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y aunque fue más durante al menos 70 minutos, terminó sufriendo y manteniendo el 0-0 con el cuchillo entre los dientes.

La Vinotinto fue de más a menos

Perú se vistió de gloria y le ganó a Ecuador de visita 2-1

Con cinco bajas en la titular los de José Peseiro se dispusieron a ganar un encuentro que en los papeles parecería imposible, pero la historia reciente decía lo contrario. Así y todo los del Profe Tabárez también llegaban con bajas y anhelaban la victoria tras el terrible empate frente a Paraguay en casa.

Desde el Olímpico Universitario de Caracas Venezuela arrancó con cinco en el fondo, así como salió contra Bolivia en la altura de La Paz (3-1), cuestión que no funcionó, ya que por más defensores que el portugués metió atrás ninguno se dignó nunca a referenciar a Marcelo Moreno Martins, que hizo y deshizo con dos tantos de los tres.

La Copa América podría caerse de Brasil este jueves

Sin embargo en las primeras de cambio la Vinotinto comenzaba a verse superior a una Uruguay cansada, que no hacía dos pases seguidos sin perder el balón y siendo mucho más rápida con sus tres puntas que lo que podía serlo la zaga Celeste.

Al 26′ Joseff Martínez, que ya había ganado varios balones en el área sorteó tanto a Diego Godín como a José María Jiménez para marcar el tanto que llenaba de gloria todo un país, pero el VAR dos minutos más tarde y solo luego que hubiera celebración en muchas partes del mundo, fue anulado; todo seguía 0-0.

En contraparte Uruguay lo intentaba pero no llegaba con peligro; esta vez los tres centrales vinotinto no dejaron casi moverse a Luis Suárez que se quejaba de todo, pero no terminaba con nada en las botas para meter en el arco.

Así terminó el primer tiempo y comenzó el segundo. Venezuela dominaba los tiempos del partido y la Celeste aguantaba con presión alta y con su juego fuerte en el medio del campo; las faltas se contaron por decenas y cada vez que los veloces puntas del equipo local intentaban desbordar se encontraban con laterales muy bien parados que contaban con volantes y centrales detrás de ellos.

Uruguay la tuvo pero falló

Los minutos pasaron y la Vinotinto perdía peligro, mientras que Uruguay se envalentonaba. Acostumbrada a ganar a altas horas de la noche los de Tabárez se fueron con todo hacia adelante y pusieron en verdaderos aprietos a Graterol y compañía; incluso el portero del América de Cali sacó un balón con el rostro que casi lo saca del partido.

Con cinco minutos dados por el principal de reposición la Vinotinto la tuvo al final pero la falta de tino de los que entraron pasaron factura y un solo punto sumó Venezuela tras estas dos fechas de Eliminatorias (4 totales).

Mientras tanto Uruguay ve con buenos ojos este punto coleccionado en Caracas; Ecuador perdió, así que se acerca (8 totales).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here