El encuentro ante Perú será una final entre ambas selecciones, quien pierda se puede quedar fuera

 

La Vinotinto se niega a quedar eliminada de la Copa América al lograr un entusiasta empate ante Ecuador 2-2 por la tercera fecha de la fase del grupo del certamen continental. Con dos puntos en su haber y recuperando a siete de sus jugadores contagiados por Covid-19 va por una obligatoria victoria ante Perú.

Colombia cayó ante Perú pero se mantiene en cuartos de final

Las primeras tres jornadas de Venezuela en este accidentadísimo torneo tuvieron que ser sorteados por el técnico José Peseiro con jóvenes y figuras del torneo local, y es que incluso cinco de ellos nunca habían jugado con la selección nacional de mayores, por lo que lo alcanzado hasta ahora es muy pero muy meritorio.

Con 16 contagiados Covid en su staff, la mayoría de ellos jugadores, junto a lesiones clave como las de Salomón Rondón, Yordan Osorio, Tomás Rincón y Yangel Herrera la Vinotinto tuvo que arreglárselas para no salir humillada en esta Copa América, y hasta ahora lo ha logrado.

¿Cómo va Colombia en la Copa América tras derrota ante Perú?

Así y todo, la selección dirigida por el director técnico portugués viene de menos a más. Primero cayó goleada ante Brasil por 3-0, aunque mostrado que se puede moverle el balón a la más grande de Suramérica. Frente a Colombia, igual de cerrada atrás, logró el empate gracias a un milagroso Wuilker Fariñez. Ante Ecuador ofendió, y aunque recibió dos goles, también hizo un par, remontó el partido y estuvo a nada de ganarlo.

Ahora vuelven a la plantilla siete jugadores que habían dado positivo a Covid-19 al principio de la competencia y que deberían ser claves para dar el batacazo ante Perú.

Ibai Llanos y Piqué compran derechos de la Copa América

Estos son los Vinotinto que vuelven:

  • Roberto Rosales
  • Mikel Villanueva
  • Nahuel Ferraresi
  • Jefferson Savarino
  • Rómulo Otero
  • Josef Martínez
  • Jhonder Cádiz

Estos refuerzos ya están entrenando con el resto de la plantilla y se espera ver a una Vinotinto dominante y ofensiva frente a una Perú que también demostró que quiere seguir en la competencia al haber dominado y ganado a Colombia en la última fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here